domingo, 31 de julio de 2011

Kamins vaticina: nunca habrá otra Madonna


GUANAJUATO.— El próximo fenómeno de la música mundial es el mexicano Erick Rincón, acaba de ser firmado por una disquera inglesa y con su Tribal Botas Picudas conquistará a varios países.
Eso lo vaticina Mark Kamins, DJ estadounidense quien en los ochenta tendió la mano a unos desconocidos Madonna y U2, en quienes nadie creía.
Rincón lo ha flechado por completo, dice en entrevista durante un receso del festival de cine de esta ciudad, donde estuvo unas horas para entregar un premio a cortometraje.
“La tecnocumbia es una de las cosas más cool que he escuchado y va a ser un éxito, es underground todavía, pero si se entra a buscar su video, se encuentra con que Botas Picudas tiene dos millones de visitas”, comenta Kamins.
“Al mexicano le gusta mucho su música y algo va a pasar, en varios países la revolución (musical) fue provocada por una rola; aquí en México, seguro que pronto saldrá una buena”, añade.
Erick Rincón es un regiomontano que no llega ni a los 20 años y ha generado interés por su propuesta musical. Y Kamins, además de potenciar nuevos talentos como la intérprete de “Like a prayer” y los creadores de “Biutiful day”, ha trabajado en más de cuatrocientas producciones de gente consagrada como Beastie Boys, Bob Marley, Sinead O’Connor y David Byrne.
Todo por internet
Pero las cosas en el espectro musical han cambiado. Considera, por ejemplo, que no habrá de nueva cuenta un cantante dominante como ocurrió con Madonna en su época, pero el internet está propiciando que más bandas se conozcan masivamente.
“Estoy en desacuerdo con los que piensan que el internet está matando a la música, eso fue una idea que se le ocurrió a una disquera, la cual realmente está muriendo, mientras que la música simplemente evolucionó. La respuesta (al fenómeno) es simple: la avaricia de las compañías discográficas estaban vendiendo algo que cuesta cinco centavos, en veinte dólares.
“Si una canción costara lo de un chicle en la calle, todos la comprarían, pero no era así, las disqueras tenían mucha avaricia”, recalcó.
Añadió que el CD desaparecerá, así como en su momento pasó con el casette y el disco de vinil.
Indicó que el futuro son los cantantes dispuestos a usar internet.
“La piratería, para mí, es promoción, las bandas y los músicos ahora hacen su vida tocando en vivo, no con ventas de discos. Si le regalas una canción a la gente, igual al principio no hacen nada, serán unas cuantas personas quienes te escuchen, pero irá creciendo y luego esa gente va a querer verte en vivo. Yo si les daría mis disco a la piratería”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio